jueves, 6 de febrero de 2014

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE DUATLON POR EQUIPOS



El pasado domingo se celebró el duatlón por equipos de Jumilla, perteneciente al circuito Duwhite Cup 2014, dando el pistoletazo de salida a la temporada regional de triatlón. Además iba a servir para conocer a los campeones regionales de esta especialidad, constando esta prueba de 5 kilómetros a pie, 20 kilómetros en bici y 2,5 kilómetros corriendo para terminar.
Tras algunas pequeñas dudas debido al frio y el viento que se pronosticaba para el dia, Pasico a Pasico reclutó a diez valientes guerreros para presentar batalla con dos equipos, uno masculino ( Paco, Johnny, Miguel, Jesús, Javi M. y Fran J) y otro femenino ( Luli, Diana,Sabrina y Marina), y así disputar el primer duatlón por equipos de la historia de nuestro club.
El frío no pudo con los pasiqueros

Con un poco de retraso y con cinco grados de temperatura, comenzó la prueba donde los casi 50 equipos  participantes que se dieron cita fueron saliendo cada dos minutos. El tramo a pie constaba de dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros por las calles de Jumilla. Tras pasar por boxes para coger las bicicletas, se tenía que dar tres vueltas a un circuito por las afueras del pueblo, donde el viento y las cuestas, hacian dificil coger un ritmo constante.Y para finalizar, otra vuelta al circuito a pie.

Salida del equipo masculino
En una de las cuestas del circuito de bici
Los primeros en salir fueron nuestros chicos, que al grito de guerra de " Pink Power", comenzaron la carrera a pie con muchas ganas, haciendo una media de 4:27 minutos/kilómetro en el primer sector. Luego tocó el tramo a bici donde dos de nuestros compañeros fueron descalificados al dejar una distancia de más de 30 segundos con el resto. Aunque el viento en la subida hizo verdaderos estragos, al final los chicos acabaron el sector de ciclismo a una media de 28 km/h..Y para terminar la dulce agonía, los últimos 2,5 kilómetros a pie, acabando el equipo en la nada desmerecida posición 31º, teniendo en cuenta que para la mayoría era la primera vez que competían en esta modalidad por equipos.
Primer tramo a pie

Llegada a meta


Y con respecto a nuestras féminas, eran solamente cuatro chicas, así que ninguna se podía quedar por el camino. Consiguieron completar una gran participación gracias a la cooperación y compañerismo de todas sus componentes que lo dieron absolutamente todo, parando el crono en 1 hora 31 minutos 3 segundos, quedando en cuarto lugar de la prueba y segundas del Campeonato regional de duatlón por equipos.
¡¡ Enhorabuena chicas!! .

Ni el frio ni el viento pudo con ellas

Entrando en boxes

El tritaje de Pasico dio color a las calles de Jumilla

Nuestras campeonas en meta


No hay comentarios:

Publicar un comentario