martes, 21 de octubre de 2014

Último triatlón de la temporada por Véro.

Triatlón de Guardamar del Segura



Sábado 18 de octubre estoy apuntada al mi ultimo triatlon de la temporada y nos vamos a Guardamar del Segura.

La prueba es por la tarde, tenemos hora de salida a las 15h30 para el Sprint.
Llegamos sobre las 13h30 para poder recoger los dorsales y poner el material en su sitio.

Una vez tenemos todo colocado dentro de los boxes, nos tenemos que desplazar en coche hasta el otro lado del rio Segura para ir a la zona de salida. Que será también la zona de meta.
Esto lo veo un poco desagradable de ir e venir con el coche de una zona a la otra, además para las personas que nos acompañan es un “rollo” tienen que estar de un lado o del otro del rio pero no pueden disfrutar de la carrera en su totalidad.

Nos vamos a la zona de salida, a la playita de salida más bien.



Saludo a mis amigos del grupo de entrenamiento en piscina, veo a  Javier llegar, lo saludo y le pregunto si a visto el resto del equipo.
De repente aparece Sabrina y ¿Fran?, por desgracia Fran no puede participar.

Esperamos la salida. Esperamos. Ya empiezo a desesperarme. Lllevamos casi media hora de retraso. Las mariposas que suelo tener en el estómago antes de la salida ya se han ido....

La megafonía avisa que no debemos “andar” pero nadar si no estaremos descalificados. Qué bien...
El primer grupo por fin se tira al agua, a verlos da gana de reír parecen renacuajos dentro un charco de agua, pegando saltos para poder avanzar.
Le toca a mi grupo, somos 16 chicas a saltar al agua, los primeros 150 m son muy fastidiosos, apenas hay agua. Si se emplea la técnica del crol, tocas el fundo. Adopto entonces la de braza para poder moverme, el recorrido tampoco está muy claro. Sigo el grupo y levanto muy a menudo la cabeza para orientarme. La paddel board me sigue, esto significa que estoy a la cola del grupo, pero da igual, pongo todas mis fuerzas en mis movimientos.


Llegada a los boxes, me espera mi bici, mi segmento favorito, vamos ,,,,



Circuito muy chulo, pasando por las calles del pueblo y sobre todo la zona de las dunas, sombreadas, con cuestas, muy agradable. En esta foto se puede ver a Javier con un grupo.
Llego al final de mi primera vuelta, estoy un poco perdida, la voluntaria tapa los carteles (ella juega con  su móvil)  y encima señala los boxes, ¿qué debo hacer? !!!! La duda. Voy a boxes como otras chicas detrás de mí. Llegamos a boxes y allí la jueza nos informa de que teníamos que hacer otra vuelta grrrrr... el enfado me invade. Doy la vuelta al box y vuelvo a subir a la bici, una única idea recuperar el tiempo perdido, vuelvo a adelantar las chicas que ya había adelantado durante la primera vuelta. De repente salta la cadena, grrrrr, freno en seco, vuelvo a ponerla en su sitio y pedaleo con todas mis fuerzas. Hoy no es mi día con el segmento bici...

Esta vez sí, dejo la bici en su sitio y calzo mis zapatillas, vamos allá, la carrera a pie.
Tenemos que dar la vuelta de los boxes y después seguir el rio Segura por la acera.
Me encuentro muy bien a pesar del esfuerzo que he tenido que hacer sobre la bici. Vacío la mente y miro delante, he trabajado la carrera a pie estas últimas semanas, tendrá que dar sus frutos.
Veo a Fran, me anima y sigo mi camino.

De repente veo a Sabrina en dirección contraria de la carrera con la bici, pero.... ¿que ha pasado?, me grita que le saltó la cadena.

Hay dos chicas conmigo corriendo, me agarro a ellas para no estar sola y subir el ritmo, funciona, qué bien... cuando de golpe a 2 km de la meta una de ella se descuelga del grupo y acelera el ritmo. Adiós....


Falta poco, falta poco y el arco mágico estará a la vista.

Llega por fin la meta, miro mi crono y veo 1:38. Qué bien!!!!
Busco a Víctor, no lo he visto de toda la carrera y he echado de menos sus gritos de motivación, sus enfados, etc...

Después de ver los tiempos, pienso que no lo he hecho tan mal a pesar de todas las malas aventuras que he tenido.
Cierto, he salido la ultima del agua, pero he mejorado mi marca personal, la vuelta del box añadido me ha hecho perder tiempo y concentración. Sin embargo mi ritmo de carrera ha mejorado, no es que mañana voy a correr a “4” pero Pasico a Pasico voy bajando el tiempo.

Conclusión:

Ha sido mi primer año en categoría Sprint, he rozado varias veces el podio con la punta del pie en individual para mi categoría (Veterana I).
Gracias al equipo femenino que teníamos para la Triatlón Cross de Santa Pola, he podido subir  al segundo peldaño del podio (una gran alegría).
He participado en un triatlon olímpico por relevo, YO !!!! Si alguien me hubiera dicho que yo iba a hacer el segmento bici, no me lo habría creído.
Estoy muy satisfecha de mi año, de mi trabajo a pesar de altibajos emocionales. (Este año he competido por ti, si tú que me miras desde el cielo)
Ahora, a seguir trabajando, y quién sabe, a lo mejor me hago un olímpico por mi sola !!!

Véro



No hay comentarios:

Publicar un comentario