lunes, 20 de octubre de 2014

Triatlón Olímpico de Guardamar por Javi M.



Junto con las compañeras Verónica y Sabrina (y con la ausencia de Fran J. de última hora), me planté en Guardamar para correr en la distancia olímpica con la idea de ver como estaba el cuerpo este principio de temporada.
El día se presentó estupendo, con sol y una temperatura y viento ideales. La carrera  pintaba bastante bien, con una buena organización y recorridos, pero cuando empezamos a “nadar” fue un cachondeo. Al nadar en la desembocadura del río (el mismo que pasa por Orihuela) en los primeros 100m no había suficiente profundidad para poder nadar, pero los jueces avisaron que descalificarían a todo el que fuera corriendo. Asique, ya que me había “rascao el bolsillo” me tocó, como a todo el mundo, nadar al estilo perro un buen rato, hasta que hubo más profundidad y se pudo nadar sin problemas.


Creo que fueron algo menos de 1500m, porque hice bastante menos tiempo de lo normal. No obstante, este primer sector  fue un poco incómodo, con algo de corriente y sin referencias, por lo que constantemente tenías que estar mirando al frente para no irte hacia el espigón.

Después de una transición tranquila, en mi línea, empecé el sector de bici con ganas de remontar un poco. Al poco de salir adelanté a varios ciclistas y uno de ellos se me puso a rueda, al puro estilo garrapata, y así se tiró un buen rato sin dar ni un relevo. Casi a punto de terminar la primera vuelta nos adelantó un chico, muy majo por cierto, y entre los 2 fuimos dando relevos hasta enganchar a más gente y finalmente quedarse un grupo de unos 5 o 6, en el que fuimos todos trabajando, por lo que hicimos buen parcial de bici, solo faltaba ver si ese esfuerzo no lo pagaría corriendo.



Nada más salir de la segunda transición, empecé a correr y pensé que iba a ser otra penitencia de flato y molestias en la barriga, como en el pasado triatlón de Antella, porque llevaba un nudo en el estómago que parecía que venía de ir de tapas con Falete. No obstante, poco a poco me fui encontrando mejor desde que me enganché a un chico que me pasó y fuimos juntos hasta el km 6 más o menos. A partir de ahí, nos adelantó otro que iba un poco más rápido y decidí probar y seguirlo, me salió bien la jugada y acabé muy contento, de menos a más y haciendo un tiempo que al principio ni me imaginaba.

En conclusión, una gran experiencia, muy contento por el resultado y darle la enhorabuena a Verónica y ánimos a Sabri por su pinchazo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario