lunes, 5 de mayo de 2014

10K ciutat de Torrent por Sabrina M.


Me tocaba pasar el finde en Valencia donde casi todos los fines de semana hay carreras y aunque justo debajo de casa había una de 6,5 km en esta ocasión prefería hacer un 10k ya que este año no había hecho ninguno y tenía ganas de probarme para ver si era capaz de bajar mi tiempo con respecto al año pasado. A que no lo pensamos dos veces cuando vimos una en Torrente y por solo 5 €.


Llegué a la carrera con lo más importante, motivación, pensando en mi meta que no era otra que intentar bajar de 50'  y con Fran de acompañante/liebre para que me intentara llevar el ritmo y tirara de mi si tenía algún momento critico durante la carrera. 

A las 9:15h se dió la salida y cuando apenas llevábamos unos metros no tardé mucho en darme cuenta de que esta no era la carrera idónea para bajar mi marca personal. Y es que enseguida nos encontramos con una larga calle que picaba hacía arriba que sorteé bien pensando en que luego vendría la bajada y se acabó. Nada más lejos de la realidad, conforme íbamos avanzando nos encontrábamos que el circuito transcurría por otras calles similares y sumado a que también había algún repecho "divertido" hizo que terminara por resignarme y pensar que mejor me lo tomaba como un buen entrenamiento sino quería morir en el intento.

En las subidas me costaba aguantar bien el ritmo aunque en las bajadas conseguía recuperar para poder seguir la carrera sin decaer, también decir que el hecho de llevar a dos corredoras durante parte de la carrera soplándome en la nuca (una de ellas literalmente) también ayudaba.

Ya a partir del km 7 aproximadamente el circuito dió paso a tramos llanos para dar finalmente con otra calle que picaba hacía abajo que es donde pude apretar para intentar recuperar parte de lo perdido en las subidas. Y aunque sufrí lo mio conseguí hacer los últimos kilómetros a un ritmo muy bueno y entrar en meta en 51:16h. así que contenta porque siendo una carrera dura terminé con eso que se suele decir de "con buenas sensaciones" y es lo que cuenta, por lo menos para mi.  Pero la sorpresa del día vino al mirar la clasificación y encontrarme que había entrado la 3ra de 30 chicas de mi categoría, algo que no me esperaba para nada, así que aunque aún me queda pendiente lo de bajar mi marca en un 10k (lo conseguiré pero preferiblemente en llano) la mañana no estuvo pero que nada mal y encima conseguí llevarme un "torrentito" a casa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario