miércoles, 21 de mayo de 2014

TRIWHITE ALICANTE



La segunda prueba del circuito Triwhite Cup se celebró el pasado domingo 11 de Mayo en la zona Volvo del puerto de Alicante donde participaron más de 600 triatletas en total en las tres distancias que se disputaban: supersprint, sprint y olímpico.

Este año la organización cambió el emplazamiento de la prueba, dejando la playa de San Juan para trasladarse al puerto de Alicante,copiando los mismos circuitos de la Copa del mundo de triatlón que se celebró en Alicante en septiembre del 2013.



Los triatletas pudieron disfrutar de la siempre tranquila agua del puerto. En el sector de ciclismo tuvieron que sufrir varias veces la subida a las Canteras. Y para terminar, un bonito recorrido a pie por el paseo marítimo de Alicante. Resaltar que tanto el sector de natación como el de bicicleta tenían una distancia un poco mayor de la normal por lo que afectó a las velocidades medias de ambos sectores.

En la prueba reina, tuvimos la participación de Martín, que motivado ya que jugaba en casa, participó en la distancia olímpica como ya hiciera en septiembre en la Copa del Mundo.


En la distancia sprint tuvimos a tres representantes: Fede Gas, para el que suponía su primera toma de contacto en triatlón. Tuvo buenas sensaciones durante toda la carrera y lo más importante de todo fué que disfrutó muchísimo, deseando que llegara el próximo finde para disputar el triatlón de Playas de Orihuela.



Aunque debutó en el triatlón cross de Santa Pola el año pasado, para Sabrina iba a ser esta prueba la primera que disputaba como federada y con bici de carretera. Junto con Verónica fueron de las pocas chicas que se atrevieron a nadar sin neopreno. Tras acabar la natación, que se le hizo bastante larga, adelantó bastantes puestos con la  bici, y mantuvo su posición en la carrera a pie.



Y por último nuestra incansable compañera Verónica. Para ella fue su segunda prueba del circuito Triwhite tras participar también en la de San Javier. Tuvo buenas sensaciones y terminó a un paso de subir al podio en su categoría, a muy poca distancia de la tercera y eso que el día anterior disputó los 5k de Almoradi.
¡Una pena! Se le escapó por muy poco. Pero bueno a seguir luchando y sumando puntos para el circuito Triwhite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario