jueves, 18 de septiembre de 2014

CARRERA MTB SAN MIGUEL DE SALINAS por Véro.

Menos mal que es verano, así le da tiempo al mono de competición de secarse, ayer en Valencia para la triatlón y hoy la carrera de MTB en mi pueblo, San Miguel de Salinas.

Hace varios años que quería participar en la carrera pero siempre se me pasaba la fecha para apuntarme o no estaba preparada o tenía otra competición el mismo día. Pero este año SI a pesar de haber hecho la triatlón el día anterior. Seb, el primo también va a participar.
Nos levantamos y nos preparamos para ir a la carrera, llegamos a la recogida de dorsales y hay una cola tremenda. Menos mal un amigo se acerca y nos pide nuestro nº de dorsales, en 5 min tenemos  la bolsa del corredor con todo lo necesario para preparar las MTB (tiene que tener ventaja de ser del pueblo o no!!! )



Preparamos las MTB. Se acercan amigos míos de otros pueblos que han venido a competir, así es el deporte con buena ambiente. Me junto con  mi amiga Noelia, fotos, charla, ya sé que una vez ella ponga la maquina guerrera en marcha no la voy a ver hasta el final de la prueba, efectivamente terminó primera de las femeninas y primera local.


Parrilla de salida, las 10 de la mañana, un calor extremo, todo el mundo se queja de la hora de salida,
Pistoletazo de salida, vamossss


Primera parte, pasamos por las calles del pueblo para después empezar con lo bueno, la tierra y los campos. Primer atasco a la primera cuestecita que encontramos, lógico cuando hay más de 200 personas participando. El grupo se divide en varios grupos. Mi estrategia es hacer la carrera, no romperme nada, vengo a disfrutar de la carrera y del campo. El MTB es un nuevo reto para mí, y debo decir que me ha gustado mucho, a pesar de tener la sensación de estar dentro de una batidora gigante durante horas.
Los caminos estrechos, las bajadas que parecen peligrosas pero no, cuando sueltas los frenos va sola abajo ¡!!! O casi!!!  Las cuestas son cuestas de piedras sueltas bastante difícil de pasar, pero me agarro al manillar y subo, confieso que más de una las hice andando, claro iba más rápido a pie que sobre la MTB.
Durante el camino encuentro a las amigas del Pilar, haremos una parte del recorrido juntas. Hay otra chica más adelante que va bastante bien, será mi objetivo, adelantarla.

Llevo la mitad de la prueba y tengo la sensación que hace horas que estoy pedaleando pufff no se acaba nunca estas piedras y estos caminos..... Llega el avituallamiento, menos mal, mis dos bidones están secos, la gente del pueblo me anima, lo necesito. Ya va la segunda parte del recorrido del otro lado del pueblo. De repente veo mi objetivo fallar y perder velocidad, es mi oportunidad. Hombre, he venido a disfrutar de la carrera pero no he venido para terminar la última, de eso nada. Aprieto los dientes, los pedales, saco fuerzas donde no hay pero la tengo que pasar, aprovecho un camino ancho y zasss la adelanto, de paso adelanto a un chico que parece en dificultad.

Después de 2h50min de esfuerzo llego a meta, que alivio, por fin he terminado.
Es un reto muy bonito, pero para el año que viene tendré que prepararlo más si quiero bajar el tiempo.

Véro



No hay comentarios:

Publicar un comentario