domingo, 16 de marzo de 2014

DUATLON DE YECLA. CAMPEONATO REGIONAL


Hasta la ciudad de Yecla se desplazó el pasado domingo una expedición pasiquera con el objetivo de disputar el V Duatlon Ciudad de Yecla, que este año era la prueba que habia elegido la Federación Murciana de Triatlón para celebrar el Campeonato Regional de Duatlón de distancia corta.

Nuestro equipo femenino

Con 133 participantes ( 107 chicos y 26 chicas), la prueba comenzó a las 11 y media de la mañana con un dia soleado aunque con algo de viento, que hizo que los participantes buscasen siempre el cobijo del pelotón en el sector de bici.

El club triatlón Arabi Yecla Catlike fue el encargado de organizar la prueba, preparando dos circuitos que en general gustaron, con un circuito de bici bastante rápido que transcurría por grandes avenidas.

El maestro dando truquillos de transición a la debutante

Los primeras en salir fueron las chicas, que contababan con un gran nivel de participación. Nuestra primera tripasiquera en llegar fue Marina, que termino en la octava posición, demostrando que está en muy buena forma y sabiendo que puede estar mucho más arriba.


En la posición 14 finalizó Sabrina, que va notando en cada carrera que disputa el fruto del entrenamiento. Realizó una gran remontada en el sector ciclismo, donde muchas rivales se aprovecharon de su fortaleza en la bici para ir a rueda. Finalizó con buenas sensaciones y con ganas de volver a probarse en la próxima duatlón de  ciudad de Murcia.


Pero todas las miradas estaban puestan en nuestra vicepresidenta Fini, que eligió esta prueba para dar el salto a las competiciones federadas y en su debut no defraudó a nadie. Fueron muchos los obstáculos que el destino colocó en su camino para ponerle más dificil conseguir su hazaña ( una rama en la rueda de la bici, una caida al resbalar en el tramo de tierra en la carrera a pie...) pero ni con todo eso ,el destino pudo evitar que Fini logrará cruzar la meta en la ciudad de Yecla.
Nuestra Vice-duatleta

Todo sufrimiento tiene su recompensa

Y con respecto a nuetros chicos, hicieron un gran papel en el Campeonato. Fran J. finalizó en la posición 36 tras remontar varias posiciones en el tramo de bici. Paco acabó en la posición 86, siendo muy constante en los tres segmentos de la carrera.

Paco en linea de meta

Ya queda menos para acabar la temporada de duatlón y adentrarnos de lleno con los triatlones, por lo que desde aqui queremos animar a aquellos compañeros que no se hayan estrenado todavía esta temporada, a disfrutar con nuestro club de las pocas duatlones que quedan por disputar y poder lograr formar equipo ( se necesitan un minino de tres personas) para que nuestra club pueda puntuar en la liga de la Región de Murcia.

¡¡¡ ENHORABUENA A TODOS LOS PASIQUEROS-DUATLETAS DE YECLA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario