jueves, 20 de marzo de 2014

DUATLON OLIMPICO DE PUERTO LUMBRERAS


El municipio de Puerto Lumbreras acogió el pasado domingo el I Duatlon Ciudad de Puerto Lumbreras en el que participaron 250 deportistas, entre los que se encontraban tres triatletas pasiqueros: Paco, Martin y Javi A.

Esta prueba,  que valía para celebrar el  Campeonato Regional de Duatlón de distancia larga, consistió en 10 kilómetros corriendo, 40 kilómetros de bici sin poder ir a rueda y para rematar otros 5 kilómetros corriendo.

La prueba comenzó a las 10 de la mañana desde el Polideportivo municipal de la localidad. Como primer plato del menú del día,la organización había preparado dos vueltas a pie  a  un circuito casi llano de 5 kilómetros. De segundo, tres vueltas a un recorrido en bici de ida y vuelta, con ascención incluida a un pequeño puerto, o sea, que se subió en seis ocasiones, Y como postre final, por si a alguien le había sabido a poco, otra pasadita al circuito a pie.

Con respecto a los nuestros, realizarón en lineas generales un gran papel, a sabiendas del alto nivel de participación que se congregó en Puerto Lumbreras.

El primero de los nuestros en cruzar la línea de meta fue Martin. Fue rápido en el tramo a pie y se vio favorecido en la bici por el no drafting, ya que todavía no se le da bien eso de coger rueda, demostrando que es más diesel que gasolina, ya que se le dan mucho mejor las pruebas de media distancia que las de sprint.




Nuestro segundo compañero en llegar fue Paco. Según sus impresiones, el sector de ciclismo fue demasiado largo y duro para lo que el está acostumbrado a competir, aunque está claro que no se le tuvo que atragantar mucho ya que el tercer segmento lo hizo a un promedio de velocidad muy parecido al primero, por lo que claramente fue de menos a más.




Y el tercero pasiquero en linea de meta fue nuestro chico de Beniel, Javi A., que eligió esta prueba para debutar en este mundillo de los duatlones y triatlones. Finalizó el primer sector con calambres, por lo que fue tocado durante casi toda la prueba , teniendo que hacer varias paradas para estirar durante el tercer sector para lograr llegar a meta.




La próxima cita , el próximo domingo en el duatlón de Murcia, donde desembarcará una gran marea rosa en la capital murciana.

¡¡¡¡ ENHORABUENA A NUESTRO DUATLETAS-PASIQUEROS DE MEDIA DISTANCIA!!!!



-          
-     

No hay comentarios:

Publicar un comentario