miércoles, 26 de marzo de 2014

UN PASIQUERO POR TIERRAS AFRICANAS por Fran J.

Cuando me enteré que me tenía que ir a Melilla varias semanas por motivos laborales, me fastidió bastante la idea de perderme lo que quedaba de temporada de duatlón, y sobre todo la prueba de casa del 5 de Abril , una prueba que ya hice el año pasado y que quería usar como referencia para ver como me encontraba este año que he estado lesionado con respecto al anterior.

Y como tenía mucho mono de duatlón, lo primero que hice cuando me dieron la noticia, fue buscar en internet "triatlón Melilla", no teniendo todas conmigo de que hubiese algún resultado en Google, ya que Melilla es una ciudad muy pequeña de tan solo 80.000 habitantes y dudaba de que hubiese llegado el triatlón a tierras africanas. Pero SI, me encontré con la sorpresa de que existía una Federación de triatlón en la ciudad autónoma, eso si, muy pequeña y con tan solo siete pruebas en su calendario durante todo el año y llegados a este punto, tocaba ver si coincidía mi estancia con alguna de esas pruebas.


Entonces vi que el  Sábado 22 de Marzo a las 16 horas se celebraba el Campeonato duatlón de Melilla y sin pensármelo dos veces me apunte. ¡¡  Solo diez euros la inscripción !!  Ya podían costar lo mismo las carreras en la península.

La prueba se celebró, tanto el sector de bici como el de carrera, sin salir del paseo marítimo Horcas Coloradas, uno de los dos paseos marítimos de Melilla, el cual  tan sólo tiene un kilómetro de distancia, por lo que para lograr llegar a hacer los 20 kilómetros de bicicleta había que dar diez vueltas; una barbaridad, menos mal que tan solo eramos 35 participantes, 31 chicos y 4 chicas.


La prueba comenzó a un ritmo muy alto. El circuito de carrera era el mismo que el de bici, un kilómetro de ida y otro de vuelta totalmente llanos, añadiendo  una cuesta matadora de unos 250 metros para completar en dos vueltas los cinco kilómetros. Llegué a la T1 bastante desmotivado porque aunque mis sensaciones eran buenas, sólo pude acabar por la mitad de la tabla.


Llegaba mi sector favorito y me tocaba remontar. Empecé a pasar a mucha gente, pero al ser el circuito tan pequeño, ya no sabía si los que adelantaba eran a los que tenía por delante o en cambio eran doblados.

Fui cogiendo y dejando gente, sin que ninguno me ayudara a tirar del carro, por lo que al final me comí sólo los 20 kilómetros con  mucho viento lateral durante todo el segmento.



Llegué a la T2  junto al que iba octavo en ese momento. Comenzamos el tercer segmento juntos pero a un kilómetro de meta, hizo un cambio de ritmo que no pude seguir y como no venia nadie por detrás pisándome los talones, pasé de sufrir más y me dejé caer hasta la linea de meta.



Al final terminé en la novena posición y bastante contento teniendo en cuenta que  el sector de bici no me favorecía mucho. Con esta carrera doy por finalizada mi temporada de duatlones ( cinco carreras finalizadas en total) para empezar a preparar el próximo reto : el triatlón de media distancia de Arenales.



1 comentario: