miércoles, 9 de abril de 2014

DUATLON DE ORIHUELA


La undécima edición del Duatlon de Orihuela  tuvo lugar por segundo año consecutivo en la pedania de la Matanza. Este año la prueba  estuvo marcada por el fuerte viento y sobre todo por el calor reinante que hicieron mella en los  153 duatletas ( 133 chicos y 20 chicas) que se dieron cita ; entre ellos, siete representantes del club muy motivados ya que corrían en casa y había que dejar el pabellón bien alto.

Equipo 

A la hora prevista se dió el pistoletazo de salida a los duatletas masculinos y dos minutos más tarde fué el turno de las féminas.

El primer pasiquero en llegar a meta fue Juan Carlos, que tras un largo periodo de diferentes molestias, debutaba esta temporada, regresando en muy buena forma física y haciéndose valer su potencial en la bici para llegar en muy buena posición.

Juan Carlos


 Unos minutos después llegó Paco que se encontró bien corriendo y en la bici mejoró algún puesto. Finalizando este duatlón ha conseguido entrar en el ranking duatlón de la Región de Murcia al completar cinco pruebas en esta modalidad, convirtiéndose en el duatleta más activo de nuestro club.

Paco

Fede Gas fue el siguiente en llegar. Debutaba en duatlón y que mejor que hacerlo en casa, y buen debut, terminó con muy buen tiempo y con muy buenas sensaciones.

Fede


Nuestro duatleta gallego, Iván, acusó bastante el calor y corrió con malestar y todo ello sumado con que hizo gran parte del sector de la bici en solitario hizo que terminara bastante desanimado.



Ivan



Y luego llegaron nuestras guerreras: Sabrina realizó un espectacular sector de bici que le hizo remontar varios puestos  pero en el último sector, perdió la 8º posición que conservaba debido al temido flato que hizo acto de presencia casi al principio del tercer sector y no desapareció hasta casi la entrada a meta. Aún así, termino en muy buena posición, demostrando gran mejoría en cada prueba que pasa.

Sabrina

Lourdes y Sabrina en la salida.


Lourdes fue la gran  sorpresa de la jornada. Consiguió subirse al podio como tercera en su categoría, aún equivocándose de bici en la T1 cogiendo la bici de nuestra compañera Fini y teniendo que dar media vuelta para dejarla y coger la suya. En su caso el flato también apareció  y acusó mucho el calor en el primer sector pero a partir de coger la bici fué todo rodado. ¡ ENHORABUENA CAMPEONA!

Lourdes

Podio veteranas1

 Aún después de las malas sensaciones del duatlón de Murcia, Fini quiso aportar su granito de arena en este duatlón para que el equipo pudiera disputar la clasificación femenina por equipos y gracias a su participación se consiguió subir a lo más alto de podio. Es de agradecer que nuestra vicepresidenta nunca pierda la sonrisa y por ello fue recibida con una gran ovación a su entrada en meta.

Fini



En la clasificación por equipos, nuestros chicos quedaron en la 12º posición.
Y la gran alegría y orgullo de todos los pasiqueros fueron nuestras chicas que consiguieron ser profetas en su tierra, consiguiendo la primera posición de la clasificación por equipos.

¡¡¡ ENHORABUENA A NUESTRA TRI-PASIQUERAS !!

Equipo femenino
No quería terminar la crónica del duatlón de Orihuela sin agradecer la asistencia de muchos compañeros pasiqueros que se acercaron hasta La Matanza para mandar ánimos y fuerza, y que hicieron que el sufrimiento de nuestro aguerridos duatletas fuera mucho más llevadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario