jueves, 10 de abril de 2014

TRIATLON OLIMPICO DE ELCHE


El pasado domingo 6 de Abril  se celebró el primer triatlón olimpico ciudad de Elche , abriendo la esperada temporada de  triatlones. En la playa de Los Arenales  desembarcó una gran flota pasiquera dispuesta, tanto individual como por equipos, a dar bastante guerra y dejar el nombre de nuestro club bien alto.


El día acompañó a los participantes, incluso apretó bastante el calor en la última parte de la carrera. La distancia era la olímpica ( 1´5 kilómetros  nadando, 40 en bici y 10 corriendo) . El sector de natación se realizó con un mar en calma y los participantes tuvieron que dar dos vueltas a un circuito, por lo que tenían que salir a la playa para luego volver a entrar. Al acabar este sector, los corredores tuvieron que hacer una larga transición  por una pasarela de madera que unía la playa con la zona de boxes. En cuanto al segundo sector, la organización organizó un circuito de bici totalmente rompepiernas. Y para finalizar, diez kilómetros corriendo por el paseo maritimo de Los Arenales del Sol.

La prueba se podia realizar de dos formas : individual y por relevos. En la modalidad individual tuvimos la participación de cinco pasiqueros.

Johnny, nuestro pasiquero más cachas, fue el primero en llegar a meta. Estuvo fuerte y constante en los tres segmentos de la prueba, yendo siempre de menos a más.




Para David era la primera prueba de la temporada y lo hizo de maravilla. Ahora que empiezan las triatlones empezará seguro a coger mejor ritmo de competición.




 Illan se apuntó a esta prueba con la intención de preparar  Arenales 113. El escenario era el mismo, aunque no lo fuera los circuitos. Se vió mucho mejor que su última carrera en Murcia, por lo que esperemos que siga asi y llegue en muy buena forma para el gran reto del dia 26 de Abril.




Javi Aix fue el siguiente en llegar de los nuestros y otro de los intrepidos pasiqueros que acudirán el dia 26 de Abril al triatlón de media distancia Arenales 113. Realizó casi toda la prueba junto a  Illan, pero no pudo aguantar con él en el último sector. Mostró bastante mejoría con respecto al duatlón de Puerto Lumbreras y esperamos que siga con esta progresión para llegar en buena forma a final de mes. Hubo un problema con su chip por lo que no aparece en la clasificación de la prueba.




Nuestra única pasiquera que se atrevió a afrontar esta prueba en solitario, Maria Jose, fue bastante constante en toda la prueba .Tuvo un momento crítico al iniciar la carrera a pie pero supo sobreponerse y conseguir acabar la prueba.




No todo fueron alegría en esta modalidad individual. Nuestro compañero Martin, que venía arrastrando una lumbalgia durante toda la semana, no tuvo problemas para acabar el primer sector pero tuvo la tan mala suerte de pinchar nada más comenzar el sector de bici, por lo que no pudo terminar la carrera.


Con respecto a la modalidad de relevos, el club consiguió sacar cinco equipos con la ayuda de algunos simpatizantes.
Para la clasificación masculina, Pasico a Pasico presento tres equipos:
El primero en llegar fue el formado por Juan Carlos (bici) y dos simpatizantes: Jose Manuel ( natación ) y  Mario ( running).

Juan Carlos

El segundo equipo, el "Comando Bigastro", fue el formando por Fede M., Javi M. y Jesús L.

Fede Moya
Javi Montesinos

Jesús López
Y nuestro tercer equipo ( Fede Gas, Jose Luis y Chema) tuvieron la mala suerte de pinchar la rueda por lo que no lograron terminar la prueba.



Tuvimos un equipo para la clasificación mixta formado por Manolo (natación), Verónica ( ciclismo) y Sergio ( running) que hicieron una gran carrera y  a punto estuvieron de subir al podium.


Verónica
Sergio
Y por último, nuestras chicas.  Patricia fue la que nadó, dejando en muy buen lugar al equipo al salir del agua. Luego Luli realizó el segmento de bici, que es lo que más le gusta, manteniendo la distancia con las perseguidoras. Y por último Diana, que corrió en volandas gracias al calor del público pasiquero y a la compañia que le hizo durante la carrera Chema, que aunque su equipo había sido descalificado por el pinchazo de Jose Luis, la organización le dejó hacer la carrera y asi ayudar a Diana con los 10 kilómetros que tenía por delante.


Luli
Chema y Diana
Al final, nuestras chicas terminaron terceras, llevándose además de la gran experiencia, un bonito trofeo en forma de Dama de Elche. ¡¡¡ ENHORABUENA CAMPEONAS !!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario